Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/23 CIUDAD ROS CASARES CAE EN LA PISTA DEL USK PRAGA (87-72)

La semana antes de visitar al UMMC Ekaterimburgo, Ciudad Ros Casares cayó en la pista del ZVVZ USK Praga (87-72) en la segunda jornada del grupo C de la Euroliga Femenina. El equipo que entrena Isma Cantó, arropado por una decena de seguidores españoles en Praga, no supo dar un golpe de autoridad y perdió en una pista difícil. La escolta Evanthia Maltsi (29 puntos) ejerció de verdugo del conjunto valenciano

ImageEl partido arrancó con un triple de Evanthia Maltsi, que este miércoles se enfrentaba a su ex equipo. Los siguientes minutos fueron un intercambio de canastas constantes, hasta que la alero Amaya Valdemoro apareció en el encuentro con diez puntos casi consecutivos. Un primer triple suyo le dio la iniciativa al conjunto valenciano en el marcador (11-12) y un segundo, le otorgó una renta de cuatro tantos (11-14). El USK Praga, en cambio, supo rehacerse y llegar al final del primer cuarto con el tanteo empatado (20-20).

 

El segundo cuarto arrancó mucho mejor para los intereses de Ciudad Ros Casares, que logró sacar provecho de tres canastas de Erika de Souza, Roneeka Hodges y Anna Montañana para situarse seis puntos arriba (20-26). La actuación de Michaela Feranciková, que anotó 15 puntos en la primera mitad, fue decisiva para explicar la remontada del USK Praga. Una canasta de la ala-pívot checa sirvió para volver a poner al conjunto local por delante (31-30). De cuatro puntos llegó a mandar el conjunto que entrena Blazek Lubor (34-30), que se vio obligado a solicitar un tiempo muerto cuando su equipo encajó un parcial de 0-6 (34-36). Al descanso se llegó con 36-38.

 

La historia se repitió en el tercer cuarto. Ciudad Ros Casares logró pronto una renta de cinco puntos (42-47), pero el USK Praga reaccionó rápido con un parcial 9-0 (51-47) de la mano de Evanthia Maltsi. Fueron minutos difíciles para el conjunto valenciano, que llegó a verse nueve puntos abajo (60-51) al final del tercer cuarto. El parcial de 24-13 del tercer período dañó los intereses de Ciudad Ros Casares.

 

La quinta falta personal de Erika de Souza (minuto 31) no ayudó a los intereses del equipo valenciano, que llegó a perder por 25 tantos (85-60). La defensa de Ciudad Ros Casares no funcionó al nivel de otros encuentros y las jugadoras del USK Praga anotaron con continuidad, sobre todo Maltsi, Feranciková y Kireta. Los últimos minutos del encuentro sirvieron para enjuagar la ventaja del conjunto local, que al final logró imponerse por 15 tantos (87-72).

 

Isma Cantó, entrenador de Ciudad Ros Casares, asegura que "la primera mitad ha sido bastante igualada, pero en la segunda parte su defensa y nuetsros nervios nos han afectado. Al final, hemos intentando recortar algo la diferencia, pero ha sido muy difícil". Ciudad Ros Casares visitará en la siguiente jornada de la Euroliga Femenina al UMMC Ekaterimburgo.

 

Ciudad Ros Casares regresa este jueves a Valencia, donde empezará a preparar el partido de este sábado (20 horas) en Olesa de Montserrat ante el CB Olesa Espanyol.

A.G.
CIUDAD ROS CASARES

foto Miguel Bordoy LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.