Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/22 AMAYA VALDEMORO: "SOY MEJOR JUGADORA DESDE QUE ESTUVE EN RUSIA"

El Ros Casares parte de nuevo como aspirante a los más altos honores en la Euroliga femenina con un equipo que podría ser el mejor en la historia del club. Una de las recién llegadas es la estrella de la selección española Amaya Valdemoro, una jugadora que afronta su segunda etapa en el equipo tras jugar varias campañas en Rusia con el CSKA de Moscú

ImageLa jugadora de 32 años, MVP del EuroBasket femenino de Italia en 2007 tras liderar a España en su consecución de la medalla de plata, ha traído experiencia, ataque y, lo más importante, defensa al Ros Casares.
Este verano en los Juegos Olímpicos de Pekín ocupó la segunda posición en la clasificación de balones robados con tres recuperaciones por partido.

Valdemoro firmó 19 puntos, siete asistencias y cinco robos en el debut del Ros Casares en la Euroliga de la presente temporada que se saldó con un apabullante 93-51 sobre el Lotos PKO BP Gdynia la pasada semana.
La jugadora habló recientemente con Fiba Europe.Com sobre su regreso a España.

¿Cómo es la presión de jugar en un equipo como el Ros Casares comparada con la de un equipo ruso como el CSKA?
Ros Casares está haciendo un esfuerzo enorme para ser uno de los mejores de Europa. Sabemos que en Rusia tienen los equipos más grandes de Europa y dominan todas las competiciones pero estamos intentando hacerlo lo mejor posible en la Euroliga.

¿Cuál es el objetivo del equipo en Europa?
Estamos intentando alcanzar la Final Four. Allí podemos intentar y soñar ganar el título. Sabemos que es difícil pero tenemos un gran entrenador (Isma Cantó), un gran equipo y una gran química, así que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Eres mejor jugadores ahora que antes de irte de España a Rusia antes de la temporada 2005-06?
Sí, sin duda.

¿Qué has cambiado en tu juego?
Creo que soy una jugadora de baloncesto más madura ahora. Antes era más poderosa. Ahora no tengo la misma edad, por supuesto, pero puedo hacer más cosas en la pista. Puedo pasar y puedo tirar, puedo hacer un montón de cosas. Tampoco necesito estar muy nerviosa en la cancha. Sólo salgo y lo hago lo mejor que puedo

fibaeurope.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.