Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/19 CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DE UNI TENERIFE CAJACANARIAS

ImageUni CajaCanarias se sobrepuso al mal inicio de partido para lograr un triunfo de mérito en San Sebastián ante el potente Biurrarena UPV y prolongar su condición de invicto tras cuatro jornadas, en las que el equipo que dirige Esther Herrero no conoce la derrota, lo que, además, le permite colocarse como líder del grupo B de la Liga Femenina 2.

ImageEl equipo donostiarra comenzó el partido como es habitual a un ritmo muy alto, dirigidas por la veterana base Raquel Delgado, lo que cogió despistado al quinteto tinerfeño que vio como el Biurrarena UPV era una auténtica apisonadora para cerrar un cuarto con una diferencia más que considerable para las locales (35-21).

Lejos de dar por vencidas, las de Herrero reaccionaron, empleándose con la dureza que requería el encuentro y con una Laura Fernández que imprimía el ritmo necesario, para irse metiendo en el partido poco a poco, aprovechándose de que la intensidad del Biurrarena disminuyó considerablemente para irse al descanso con una renta de tan solo tres puntos (49-46).

Tras el descanso, el Uni CajaCanarias continuó con la reación, alternado defensa individuales con zona, y liderados en la parcela ofensiva por una acertada Eva Serra, bien secundada por las pívots Erin Myrick y Verónica Matoso que junto a una batalladora Lauma Recke superaron al juego interior vasco, uno de los más completos de la categoría. La aparición de la júnior Elisabet Vivas en este cuarto también sirvió para aportar a un colectivo que a medida que avanzaba el partido fue creyendo en la victoria. El tercer periodo se cerró con el Uni CajaCanarias por delante (64-67).

En el último, el representativo tinerfeño supo jugar sus bazas y siempre fue por delante, aunque sin estar excesivamente acertado desde la línea de tiros libres lo que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta los instantes finales, unido a la ausencia en la pista de los últimos minutos de la pívot estadounidense Erin Myrick, eliminada por faltas personales.

Biurrarerana UPV: Raquel Delgado (13), Julia Melina (13), Iulene Olaberría (12), Itziar Mallabiabarrena (16), Candy Navarro (19), -quinteto inicial-, Cristina Gabilondo (2), Casey Nash (1) y Oihana Balerdi (7).

 

Uni CajaCanarias: Lauma Reke (8), Patricia Berciano (15), Marta Medina (2), Eva Serra (24), Erin Myrick (15), -quinteto inicial-, Laura Fernández (4), Verónica Matoso (14), Elisabet Vivas (5) y Beatriz Sánchez (0).

UNI TENERIFE CAJACANARIAS

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.