Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/18 EN 1 MINUTO CON LUCAS MONDELO

Tras el encuentro adelantado de la cuarta jornada de LF hablamos con Lucas Mondelo, su equipo perdió ayer en Rivas la imbatibilidad lograda en las tres jornadas anteriores.

LOK@S: Hola Lucas. Lo primero que hacemos siempre es pediros que nos hagáis un resumen del partido.

LUCAS MONDELO: Para fraseando a un amigo mío que hay por aquí que es Evaristo (el seleccionador presenció ayer en el Cerro el enceuntro entre Rivas y Olesa) hemos llegado 10 minutos tarde al partido. El primer cuarto nos ha marcado mucho porque hemos salido muy mal. El criterio arbitral, se ha demostrado después, ha sido errático. Lo que no puede ser es que Rivas al minuto siete, defendiendo durísimo le piten la primera falta, y defendiendo igual en el segundo cuarto llevaba 6 faltas en el minuto tres. Entonces o se han equivocado en el segundo cuarto o se han equivocado en el primero.

Con esto no estoy justificando la derrota, Rivas ha sido superior, ha sido mejor que nosotros, ha sido un partido duro e intenso, pero yo creo que si el criterio arbitral del primer cuarto hubiese sido otro Olesa huibiese entrado de otra manera al partido. ¿Qué hubiera pasado después? Pues eso no lo sé, Rivas ha estado más duro que nosotros atrás y es justo vencedor, pero después segundo, tercer y último cuarto como se ve en las estadísticas ha sido igualado. Yo estoy contento con mi equipo por haberse rehecho después de esa salida tan mala.

Pero bueno que alguna vez teníamos que perder y Rivas es un equiazo, no descubro nada. Es un equipo hecho para luchar por la segunda plaza, puesto que Ros es inalcanzable, y creo que Rivas se postula como segundo equipo de la Liga disputándole el puesto a Perfumerías sin ningún tipo de complejo.

 

LOK@S: Tú que precisamente ya has jugado contra Perfumerías ves la diferencia entre ellas y Rivas, o Salamanca aún no ha encontrado la forma y Rivas está en un estado de forma excepcional.

LUCAS MONDELO: Sï, yo creo que a Salamanca le falta un poco de estar en forma, que la cogerán, Salamanca es un equipazo también. Tiene que volver Isa Sánchez que le sa esa chispa que ahora no tienen y les hace ser más predecibles. José Ignacio le sacará más rendimiento a ese equipo porque es una plantilla muy buena. Yo veo con bastante profundidad a Rivas, con las ideas muy claras y jugando muy, muy duro. En casa será difícil que les ganen por la forma en que defienden

Yo estoy contento con mi equipo, con la salida que hemos hecho de tres victorias consecutivas en las primeras tres jornadas. Creo que estamoshaciendo un buen baloncesto y hemos sido capaces aquí de que no nos pasaran por encima cuando hemos hecho una salida horrible ene le primer cuarto.

LOK@S: Tras este inicio tan prometedor ¿Cómo ves a tu equipo a mitad de temporada? ¿De nuevo disputando la Copa?

LUCAS MONDELO: Este es nuestro segundo año en la categoría, es una temporada para asentarnos en Liga Femenina. Dicen que el segundo año es más complicado que el primero. Yo si no hay lesiones y el trabajo sigue haciéndose como se está haciendo, creo que podemos repetir lo de la temporada pasada pasada que no es nada fácil. Estar en la Copa y luchar por el play-off de Europa. Si podemos mejorar esa clasificación y subir algún peldaño será estupendo, porque ambición no falta. Pero ambición no nos falta, lo que ocurre es que un club de nuestro presupuesto no puede marcarse ningún objetivo como ser cuarto, eso sí, si se nos pone a tiro lo vamos a intentar.

LOK@S: A lo que no os va a ganar nadie es a ser el cuerpo técnico más elegante de la Liga.

LUCAS MONDELO: (risas) Bueno, a guapos sí que nos gana mucha gente, eso seguro, aunque a elegantes, como tú dices quizá no.

 

 

Lástima de cámara de fotos para haber inmortalizado al cuerpo técnico de Olsa Espanyol. Los tres igual vestidos con traje gris marengo y camisa y cortaba moradas.

Virginia Algora
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.