Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

ALREDEDOR DEL MUNDO: IDA Y VUELTA CON NUESTRO LOKO MIQUEL

Image¡Hola lok@s! Somos Sylita Thomas y Esther Morillo. Nos hemos reunido con Miquel Bordoy, nuestro loko de Mallorca. Teníamos muchas ganas de este encuentro para poder hacerle unas cuantas preguntas y daros a conocer a esta gran persona que siempre está detrás de la noticia y que, gracias a él,  sabemos cómo es el día a día en una concentración U18, en una fase de ascenso, etc. Y da igual que se juegue en la otra parte del mundo, él no tiene límites.

De esta manera queremos dar las gracias a todos los que hacéis posible, con vuestro trabajo, dedicación e ilusión, esta web. ¡Gracias a todos!

Sylita y Esther: ¿Cómo es Miquel Bordoy? Para la gente que no te conoce.

Miquel Bordoy: Si no me tratas en persona no puedo decirte cómo soy porque podría venderte cualquier moto. El que quiera que me conoza y que opine.

 

ImageSyE: Bueno, nosotras tenemos que decir que sólo tenemos buenas palabras hacia ti.

MB: Eso es porque no me conocéis del todo. Cuando me conozcáis más no me volveréis a hablar en la vida (risas)

 

SyE: ¿Cómo es un día normal de Miquel Bordoy?

MB: Un día normal es muy aburrido. Me levanto, voy a trabajar como todo el mundo. Después de trabajar, para evitar caer en la tentación de quedarme plantado en el sofá en casa, me voy directamente al pabellón, al polideportivo que acudo con regularidad a hacer mis metros de piscina. Después de la natación un poco de pesas y luego para casa. Y una vez en casa, si es temporada regular y hay baloncesto, pues ya vas trabajando en algunas cosas, ideas, entrevistas, vas revisando las webs: lokosxelbaloncestofemenino, basquetbalear, la de wnba... echando un vistazo a todo lo que hay... el correo que me pueda haber llegado. Si es un día aburrido de narices pues te vas a dormir pronto y ya está. Cuando no, pues te vas a las dos de la mañana cabreado porque no te sale la traducción o...

 

SyE: Te tomas diez cafés...

MB: Claro, es uno de mis muchos vicios. Por las mañanas al llegar al trabajo café y café y más café... y al mediodía café... y, si hay una cafetera cerca,... café. Nada, así estoy luego que llegan las dos de la mañana y, si estoy ocupado, no me voy a dormir y luego me tengo que levantar a las seis de la mañana con aquella cara, ¿no? pero bueno...

Bueno, así más o menos es un día normal.

 

SyE: ¿Cómo llegaste a ser colaborador de lokos?

MB: Yo hace unos años no sabía ni que era el basket femenino. A ver, si lo sabía porque había entrenado a infantiles y tal, pero no sabía ni cómo iban las ligas ni nada. Un buen día, mi amiga Carolina Navarro, que jugó en Sóller, me dijo que iban a jugar la Copa de la Reina en Mallorca. Debía ser 2004. Y me fui a ver la Copa de la Reina, que ni la vi entera, vi sólo dos días de los tres. Y al año siguiente decidí que quería seguir yendo a ese torneo. Y el torneo siguiente se jugaba en Valencia. Fui a la Copa, y después de la Copa, la gente de la web, que  justo se había creado y había empezado a funcionar, pues fue repartiendo publicidad para que la gente la visitara y al volver a Palma la visité, sí, pero muy por encima.

A todo esto, yo seguía yendo a los partidos de Liga 2 porque ya me había aficionado un poco más. Iba a ver al Jovent. A Sóller no lo iba a ver tanto porque me pillaba un poco lejos.

En esto, un día giré la cabeza hacía la izquierda de la web y ponía "envía tus crónicas". Pues mira oye, ya que iba a ver los partidos, me animé y empecé a enviar crónicas. Las enviaba a lo rústico además. Escribiéndolas directamente en el email. Ni con procesador de texto ni nada... ahí escritas en el email que, como se te borrase todo así de golpe porque habías tocado un botón que no tocaba, te cagabas en todo... (ja, ja, ja!)

Y empecé pues eso, con crónicas del Jovent, con crónicas del Sóller... y poco a poco. Un día contacté con la webmaster, con Marina, y le dije: "Oye y si voy haciendo lokocuestionarios o algunas preguntas y tal". Y me dijo que quería tener un contacto conmigo no por email sino por teléfono, hablado por lo menos para... bueno, yo que sé, de todo hay en la viña del señor y podría ser cualquier pirado. Hablé con ella y me dijo que vale, que las enviara. El primer lokocuestionario que envié creo, recuerdo que fue el de Alba Torrens y, a partir de ahí tengo que estar muy agradecido tanto a Lucas Mondelo, como a Miquel Ballester, que me permitieron entrar en contacto con sus equipos y jugadoras, y que me metieron un poco más en este mundillo, permitiéndome siempre hacer entrevistas, recabar sus opiniones y siempre ofreciendo su ayuda. Luego ya vinieron los viajes para los playoffs, fases de ascenso, Europeos...

Esther: Yo me acuerdo porque estaba allí ese año. Que venías a los entrenos,... Jolín, pues ¡cómo te cambia la vida yendo a una Copa de la Reina! (ja, ja, ja)

 

SyE: Antes de empezar como colaborador de lokos has comentado que estabas ligado al baloncesto de otra manera. Explícanos un poco.

MB: Ligado, ligado... no. Empecé a jugar cuando tenía trece años porque hicieron un equipo allí en el barrio y tal, estuve de los trece a los diecinueve, veinte o así. Luego volví a intentarlo unos años después con muchísima más pena que gloria.

 

Sylita: ¿Pero sigues jugando ahora?

MB: Yo ahora juego por jugar. La liga de verano, que digo yo, en Las Palmeras, me inflo a pegarle a mis compañeros, nos reímos un rato... ¡¡¡y qué bruto que eres y qué guarro eres y... no me pegues!!!

 

SyE: Ja, ja, ja! Pero de buen rollo, ¿eh?

MB: Sí, nos reímos. Y luego nos vamos a cenar. Lo pasamos muy bien. Jugar con ellos, bueno, juegan ellos claro, es de lo mejor del año.

 

ImageSylita: ¿Qué es Las Palmeras?

MB: Es una zona residencial. Hay un playground con dos porterías de futbito y dos canastas.

El último año que intenté volver a jugar, en el Arenal, conocí a un pívot que se llama Pere y, después de la temporada nos vimos y me comentó: "Hey, venga que vamos a jugar aquí a Las Palmeras". Venga, pues... ¿Jugar monitas? Pues venga, jugar monitas. Y en realidad llevamos ya cinco años jugando cada verano. Ahora mismo, físicamente, es el único contacto que tengo con el baloncesto (risas)

También había llevado un equipo de preinfantiles e intentado llevar un senior en S'Arracó, pero vamos que, mejor que lo haga gente más dotada para ello.

 

SyE: ¿Y este año nos vas a llevar a ningún equipo?

MB: No, no quiero comprometerme en una cosa porque, si te comprometes, te comprometes hasta el final y si, por lo que fuera, yo me quiero ir en marzo a la Copa de la Reina o me quiero ir ahora, a finales de septiembre, a Paris para ver el Open de la Ligue Femenine, o donde sea, y tengo un partido y entrenos con los que cumplir, no puedes coger y dejar a la gente tirada porque tú te vas.

 

SyE: Porque utilizas tus vacaciones para ir a ver basket...

MB: Utilizo mis vacaciones, en vez para descansar, para trabajar doce horas al día. En vez de descansar pues... "-Hey, me voy de viaje. -¿Dónde te vas? -Me voy a sitios exóticos... Bratislava, Italia,... -¿Y es bonito? -Hombre, la calle hasta el pabellón sí... hay árboles" (risas)

 

Esther: O corriendo. Que te vas a correr cada mañana.

MB: No. Voy a correr en los días libres. Eso sí, en Nitra, donde se jugó el último U18 hay un río y me fui a correr al lado del río. Pero por lo demás te puedo contar que: "El pabellón es bonito. Está recién pintado, huele a pintura y todo... lo han dejado bien". Claro, te vas allí y yo que sé, sí, podría irme a hacer sólo los partidos de España y a disfrutar del resto de la competición, pero no sé, disfruto más viendo cuatro partidos seguidos que no de otra manera.

 

Esther: Madre mía! Yo no podría, me cansaría.

MB: Está bien estar allí, conocer a la gente, convivir con ellos. Sobre todo en Eslovaquia. De allí tengo un recuerdo muy grato de toda la gente con la que he estado allí los dos últimos años. Son gente fantástica toda que siempre me han ayudado en todo lo que han podido y más. Todo lo que pueda decir sobre Natasha Hrishenkova, Peter Micuda, Zuzanna Kudelova y todos sus colaboradores es poco.

 

SyE: Al final lo que queda es la gente...

MB: Sí, cambia mucho la experiencia. Hace dos años estuve en el Eurobasket de Italia y era una pega tras otra y... no sé, y aunque te veían que estabas allí todo el día ocho o diez horas, todavía te seguían mirando la acreditación tres veces cuando habías caminado sólo diez metros.

 

Esther: Vamos que no era nada familiar.

MB: Mira, si me dices de volver a Eslovaquia digo: ¡Vámonos! De hecho este año lo pregunté: "Qué vais a organizar ya el año que viene porque tengo ganas de volver". Y si está metida la misma gente pues más ganas tengo y así los veo. Es... como dice Ballester: "Es como un microcosmos, un microuniverso". Te vas a una Fase de Ascenso y ves a la gente, ves a David Aurich y a Roberto de la FEB, ves a Óscar Cuesta de masbasket,... a mis compañeros de la web, que no los veo en todo el año porque yo estoy en Mallorca y ellos están en Madrid o en Valencia... Es como una reunión de todos los viciosos de esto, que se juntan todos en un pabellón, que lo único que falta es que cierren la puerta, nos pongan café a litros y adiós, a tomar por culo todo, ¿sabes? (risas). Lo mejor de eso es ahí dentro. Ahora hablas con entrenadores, luego con jugadoras,... La experiencia vital de estar allí, en una competición de ese tipo, es lo mejor. Si es un sitio en que no te ponen pegas para todo y que hay esa interacción entre toda la gente que está allí.

SyE: Sí, es una pasada.

 

SyE: ¿Cuántos viajes dedicas al año para ver basket femenino?

MB: Todos los que puedo. Todos los que puedo, me dejan mis posibilidades económicas y mis posibilidades temporales... Porque ir en vacaciones es lo que tiene, solo tengo treinta y un días de vacaciones y... aprovecha cuatro para la Fase de Ascenso, tres para la Copa de la Reina, un fin de semana para ir a Francia... Ahora cuántos días me tengo que ir... El año pasado decía: Bueno me cojo un par de días después para superar el jetlag del viaje a Italia, que llega uno cansado. Pero ahora este año ya no. Me voy un día antes porque tengo que encontrar el hotel y situarme, pero ya me vuelvo el mismo día después, porque no puedo el mismo día en que acaba, y al día siguiente a trabajar... ya me recuperaré cuando pueda. Y creo que así va a ser  de momento. Que sí, en algún momento te quemas de tanto viaje para arriba y para abajo, o de alguna gente y te preguntas: "¿Para qué? ¿Esto vale la pena? ¿Lo lee alguien? ¿Me estoy dejando aquí la pasta para nada?". No sé, llega un momento que te vienen estas preguntas a la cabeza, pero cuando llevas ya un mes parado en casa dices: "¡Me cago en la leche! ¿¡Dónde me puedo largar de este agujero infecto a ver a quien sea corriendo detrás de una pelota porque estoy nervioso ya!?" (risas)

Ahora ya hay que empezar a mirar las fechas para el año que viene, para la Copa de la Reina, sí o sí. Y luego ya se verá. A veces es cuestión de quince días. Por ejemplo, el viaje de este año al Europeo U18 hasta quince días antes no sabía si iba a ir. Como no sé decir que no... Me dicen: "¿Vendrás?" Y yo: "Mmm...bue...no sé... mmm... ¡Venga vale!". Trescientos euros más para el billete y ya pondré el culo donde sea (risas).

 

SyE: ¿Cuáles son tus equipos favoritos de LF y de LF2?

MB: De Liga 2 creo que todo el mundo sabe que es Irlandesas. No sé por qué pero bueno, Irlandesas. Son gente muy maja.

Y de LF en realidad no tengo. Es que conoces a una jugadora, conoces a la otra, a entrenadores... y claro, cada un@ está en un equipo y al final no sabes a quién apoyar, y quieres que gane todo el mundo. ¿Y qué pasa si se enfrentan Esther Morillo en Sóller y Sylita Thomas en Viladecans? ¿Quién quieres que gane? Pues Irlandesas, quiero que gane Irlandesas (ja, ja, ja!)

En masculino diría que sí, del Joventut a muerte, pero en femenino el problema es que, claro, conoces a la gente... que si me pasara en masculino igual pues también diría mira, que gane el mejor.

 

SyE: ¿Cuál es el mejor partido que has visto? Bueno, uno que tengas un recuerdo grato.

MB: Uno que tengo un recuerdo alucinante es el de la Fase de Ascenso en Rivas. El primer partido o el segundo partido, creo que era, un Jovent-Irlandesas...

 

SyE: ¡Bueno! Ahí estábamos nosotras dos (risas)

MB: Con tres prórrogas... ¡Alucinante!. Y encima perdió Irlandesas, ¡me cago en...!

 

Esther: Oye, que te estamos haciendo la entrevista dos que estábamos en Jovent...

MB: Ya, pero Irlandesas es Irlandesas (risas). Ya os dije que me terminaríais odiando.

Ese uno. Y... la final de Europeo U18 de Tenerife, que estaba Alba (Torrens) e iban perdiendo como de quince puntos contra Serbia, que estaba... un poco la misma situación porque ahí es cuando conocí a Sonja Petrovic y estoy como enamorado de ella desde entonces, pero bueno... ella está en Rusia, yo aquí (en Mallorca), ella tiene dieciocho y yo treinta y cuatro... (risas). No, estoy enamorado porque es una pedazo de jugadora y una persona increíble. Bueno, que me voy del asunto, al final España remontó el partido y acabó ganando el oro en el Europeo U18 con Alba Torrens, Gaby Ocete, Tamara Abalde, Miguel Méndez,... Y todo el ambiente, con el pabellón lleno, la gente de prensa... ¡Alucinante!

 

Sylita: ¿Era el partido que Gaby tiró el triple ese al final?

MB: No, eso fue el año pasado en el Mundial de Bratislava, contra Australia. Que fue un triple alucinante, ahora que lo sacas, de esos que te entran una vez en la vida. A tablero, en el último segundo, que acabó, sonó la bocina, las australianas destrozadas, a Gaby no se la veía porque estaba debajo de un montón de gente... Aquello que te pones en un momento con el pulso a doscientos veinte.

También otro bueno fue el partido del ascenso de Sóller, forzando la prórroga un triple de María Moreno. En el momento ese que ella tira el triple y lo mete, van a la prórroga y por fin ascienden después de seis años. También sería un momento importante por lo que ello conlleva para alguna de las aquí presentes (risas) y para el baloncesto en Mallorca.

SyE: Tú que eres un aficionado a la WNBA. ¿Qué diferencias hay entre esa liga y la LF?

MB: Básicamente hay la misma diferencia que en masculino. El juego europeo tiene sus momentos de correr, pero en juego estático tiene las cosas más trabajadas que en la NBA femenina, que es mucho más física, mucho más de intentar buscar la transición rápida, el contraataque. Claro, las chicas que están allí tienen un poderío físico importante, cosa que a lo mejor no tienen las jugadoras europeas. Creo que la mayor diferencia sería esa.

 
SyE: ¿Y qué te gusta más?

MB: A mí me gusta un buen partido. No me gusta, por ejemplo, un partido que el parcial del primer cuarto sea 6-3, o del segundo cuarto sea 6-3. Al final acabas muy aburrido. Tiene más emoción un partido que, a lo mejor, como el 20-0 que le metió Olesa a Badajoz en la Fase de Ascenso de hace dos años, que luego Badajoz tuvo que remontar ese 20-0 de inicio.

Me estoy acordando del 21-3 de Lituania del pasado Europeo U18, en el primer cuarto a Francia, que era el equipo que yo pensaba que iba a estar en la final y que no estuvo, aunque me pese... Que los tres puntos que metió Francia fueron tres tiros libres. Un partido así, que no mete nadie ni miedo, pues aburre un poco.

ImageSyE: ¿Lokosxelbaloncestofemenino.com es tu página de inicio?

MB: No. Lo fue un tiempo, pero como soy terrible con los ordenadores, me meto en algún berenjenal del que luego no sé salir y ahora es icq search, que es un buscador parecido a google. Pero tuve de inicio lokosxelbaloncesto bastante tiempo hasta que un día, no sé qué estaba buscando en esta página y di aceptar, aceptar, aceptar y aceptar, y tanto acepté que al final la página de inicio es icq (risas). Y como total, luego ya me meto en lo de las flechitas y voy sacando que si lokos, que si basquetbalear, que si masbaket, que si hotmail,... total la página de inicio ya no tiene tanta importancia.

 

SyE: Si tuvieses que hacer un monumento a algo o alguien... ¿Sería?
 
MB:
A mi madre por lo que me aguanta. Lo sonado que estoy, ahora me voy de viaje, ahora no me voy y ahora aquí os quedáis... y que se me vaya la olla todo el día. Pero bueno, en general, a cualquiera que sea capaz de aguantarme más de cinco minutos, ¡je!
 

 

Esther: Ricky López dice: "Madre no hay más que una y me tuvo que tocar a mí" (risas, sobre todo de Sylita que es muy agradecida)
 
MB:
Y mucha gente que he conocido que merecen la pena. Puedes hacer un monumento a cualquiera de ellos, pero son muchos y empezar a nombrarlos ahora sería muy largo y aburrido para el que lea esto, además, me dolería olvidarme a algun@ pero tod@s ell@s tienen un lugar en mi corazón. Esto me ha quedado muy bizcochón, ¿no?
 

 

SyE: ¿Y algo que nunca olvidarás?
 
MB:
Me vuelvo a repetir como las natillas. No voy a olvidar el momento en que Esther Morillo, la entrevistadora, coge y, el día antes de irse a jugar a Rivas, en el play off de ascenso de hace cuatro años, sin habernos presentado ni nada, se levanta de estirar... "Oye, ¡gracias!". Y ahí ya me ganó, mal que le pese (risas). Me dijo: "Gracias por hacer lo que haces y tal...". Y te quedas... "¿Gracias por qué?". Eso sin duda nunca olvidaré.
 

 

Esther: Jo... ¡Muchas gracias!
 
MB:
Como tampoco olvidaré el día que llego a casa y me encuentro un resguardo para ir a buscar un paquete a una empresa de mensajería. Estaba intrigadísimo y cuando lo fui a recoger era un paquete de Extrugasa, con Taru Tuukkannen, Victor Lapeña y Jordi "Prepa" que escribió una maravillosa nota.
 
Tampoco se olvida uno las lágrimas de Miquel Ballester y de su equipo al ver frustrados sus intentos por ascender...
 
Por supuesto a la gente de Slovakia.
 
Ni a toda la gente de las selecciones españolas U18, U19 y absoluta, desde el entrenador hasta la última jugadora, que siempre me han ayudado en lo que han podido cuando hemos estado juntos en alguna competición.
 

 

SyE: ¿Tu jugadora favorita? Aunque ya sabemos que tienes una por ahí en Rusia...
 
MB:
¡Ah!, Sonja Petrovic.
 

 

SyE: ¿Podríamos decir que es tu jugadora favorita?
 
MB:
Podríamos decir que es de lo mejor que he visto sobre una pista en todo este tiempo, para la edad que tiene, que son diecinueve creo, una tía inteligente, que puede hacerlo todo bien... Creo que es una muy buena jugadora.
 

 

Sylita: ¿Dónde está jugando? ¿En Rusia?
 
MB:
Ahora está en el Spartak Moscow Region. Pero, jugadora favorita, favorita... podría decirte Katie Douglas por toda su historia personal. Esa chica es una ganadora. Superó la muerte de sus padres, los dos por cáncer creo que en año y medio o menos de un año y además es increíble sobre la pista.
 

 

Sylita: ¿Dónde está?
 
MB:
El año que viene está en el CSKA de Moscú.
 
También podría decirte Ingrid Pons, que tengo firmadas unas botas que no me he puesto nunca y que hace cuatro años las tengo en su caja, para que ni siquiera les de el sol y que nada pueda alterar esa firma.
 

 

Esther: Gran jugadora Ingrid Pons.
 
MB:
En efecto. Pero también están por ahí Elsa Donaire, o Esther Morillo o Sylita Thomas...
 


SyE: Ya, claro, claro...

 
MB:
Sylita con su andadura por las webs. "Oye, que he montado una página", digo: "¿Otraaa? Pero Sylita, ¿estás enferma?"
 
Pero lo que quiero decir es que, acabas por conocer a tantas que, en el momento en que dejan de ser un nombre encima de un dorsal, y tratas con ellas se hace imposible, porque ya es algo personal.
 


Esther: Que, por cierto, ¿sigues mirando la página de Cálico?
 
MB
: Pues la voy mirando. Hoy me había acordado de ella. Cuando no, abro el youtube para mirar el Gañán...
 

 

SyE: Dinos el último libro que te has leído y uno que nos puedas recomendar.
 
MB
: El último libro que me he leído es "El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza. Eduardo Mendoza es el que escribió "Sin noticias de Gurb" y es desternillante.
 
¿Y un libro que te pueda recomendar? No sé, cada uno tiene sus gustos personales... mientras que no te aburra. Pues un libro que te sea fácil de leer. Sin ir más lejos: "Sin noticias de Gurb" para aquellos que no lo hayan leído. Y si lo han leído, que lo relean.
 

 

SyE: ¿Qué prefieres el día o la noche?
 
MB:
Mmm... el día.
 

 

Esther: ¿El día? La noche para dormir, ¿no?
 
MB:
Más que el día la luz del sol porque me da la sensación de que estoy vivo o de que puedo hacer algo. Cuando ya llega la noche y todo se queda oscuro y, no sé, es una sensación de que como la vida acaba o algo así, sobre todo en invierno que los días se acortan mucho más. Da la impresión de que, bueno, pues ya se ha hecho de noche, pues me quedo en casa y no salgo. Más que nada por eso, pero si es de día puedes irte a tirar, puedes irte a correr, puedes irte a la piscina o puedes irte a algún sitio que ves movimiento. La noche está bien porque es tranquila y te da para hacer cosas con más tranquilidad que el día, que a lo mejor te despistas más precisamente por eso, porque es de día y tienes ganas de hacer cosas pero no encerrado. Si fuera para hacer cosas, pues de noche en casa se hace muy bien porque estás tranquilo y no te da nadie por saco. Pero el momento que tú puedes tener actividad física, si eres una persona activa, al final el cuerpo te pide hacer algo. Es muy triste quedarte todo el día delante de la pantalla del ordenador mirando vídeos guarros por internet (Ja, ja, ja!), perdón, quería decir de baloncesto! O mirando el Cálico o jugando a la Play en tu casa. Prefiero salir, irme a ver un entreno, a ver cómo hacen el ocho, o hacer una entrevista, o  irme a entrenar yo, o simplemente tomar café con un amig@...  Mejor eso que no quedarte plantado en casa como si fueras una maceta a desgastarte los nudillos haciendo funcionar el mando de la Play o estar mirando por Internet cosas que ni te van ni te vienen, que está bien un rato, pero...
 

 

SyE: ¿Nike o Adidas?
 
MB:
Ahora mismo te diría que Speedo .
 

 

SyE: Pues ni Nike ni Adidas.
 
MB:
Las dos. Mmm... Creo que más Nike en cuanto a calzado porque Adidas no me acaba de convencer del todo, pero bueno. En cuanto a textil Nike o Adidas trabajan con muy buenos materiales, cualquiera de las dos no me parece mala elección. Pero como últimamente lo que más utilizo es el bañador, pues un buen bañador Speedo.
 

 

SyE: Curosidad: ¿Qué tienes en los bolsillos?
 
MB:
Ahora mismo el móvil, todo lo que es la tarjetería, el carnet de identidad, el carnet de conducir, las llaves del coche,... No fumo, no puedo llevar mechero y tabaco encima.
 

 

Sylita: Y cuando vas a un partido ¿qué llevas en la mochila?
 
MB:
Lo mínimo porque no me gusta llevar trastos. Llevo la cámara por si acaso, siempre llevo el cuaderno para anotar lo que veo, lo que me parece que tenga que anotar. Y voy, más o menos, escribiendo lo que veo en cada cuarto para luego poder hacer la crónica.
 

 

Esther: Y cuando te vas de viaje el portátil también...
 
MB:
Lo dejo en la mesa de prensa. Y, si tienes suerte y está Luisja tirando las fotos, pues te puedes quedar en la mesa un rato y escribir y si no... pues te jodes y te vas con el cuaderno detrás de la canasta y... ¿Quién ha metido la canasta? ¡Me cago en la leche! Que entre que escribes una cosa y estás mirado lo que escribes ya han pasado dos cosas en el aro contrario.
 

 

SyE: Un vicio, un defecto y una virtud.
 
MB:
Un vicio, a parte del café... El querer salir corriendo a ver cualquier partido donde sea.
 
Un defecto... Todo yo soy un defecto de fabricación: Soy muy literal, muy perfeccionista, cuando se me mete una cosa entre ceja y ceja soy muy cabezón, me gusta mucho hacer las cosas a mi manera. Ir a la mía. No me gusta que me lleven la contraria...
 

 

Sylita: ¿Qué horóscopo eres?
 
MB:
Capricornio.
 
Vamos,  que me gusta mandar a mí y ya está. Esto es así porque es así y basta. Otro defecto muy grande es no haber estudiado periodismo.
 

 

SyE: Venga, dinos una virtud que sólo sacas defectos.
 
MB:
Eso... El que me conozca que juzgue si la tengo. El que me haya conocido puede opinar.
 

 

Esther: Y ya para finalizar: ¿Te vas a hacer socio del Sóller Joventut Mariana?
 
MB:
La verdad, no lo sé, porque si se empeñan en hacer coincidir las dos ligas el mismo día, más que abonarme voy a cabrearme de verdad y no tengo claro por dónde voy a salir en ese caso.
 
Bueno, Miquel, muchísimas gracias por dejarnos hacer esta entrevista y por ser nuestro gran loko del baloncesto femenino. ¡Gracias por todo!
 

 

Sylita Thomas y Esther Morillo

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.