Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/16 EL ROS SE APUNTA AL ESTAJANOVISMO

ImageEl día que el Ciudad Ros Casares tenga un porcentaje digno de triples y libres y controle la sangría de pérdidas de balón será cuando al equipo ya no se le pueda pedir más. A falta de estos dos aspectos, muy importantes por cierto para lograr la excelencia, el conjunto de Isma Cantó se macera correctamente.

Ayer derrotó al Gdynia Lotos en el estreno de la Euroliga (93-51) y lo hizo de la misma forma en que se había presentado en la competición doméstica, arrollando en lo físico, y con mucho apego por la agonía.

El proyecto parece caminar por un sendero correcto. Trabajo, paridad de esfuerzo y justicia en el reparto de los minutos. Pese a que las rotaciones normalmente no permiten a las jugadoras estar más de seis minutos seguidos en la cancha, no se ve a ninguna que se enfade cuando la cambian. Es más bien un alivio para sus físicos. Resuello. Lo que está intentando imponer el entrenador edetano es el trabajo estajanovista. Que el empresario, está vez el club, obtenga sus máximos beneficios por la iniciativa de los trabajadores, esta vez las jugadoras.

Stajanov era un minero ruso que destacó en los años treinta por sacar más sacos de carbón que ninguno de sus compañeros. Y la propaganda socialista se encargó de difundir las virtudes del currante de Donetsk (ahora Ucrania). En el Ros Casares las jugadoras también se han empeñado en obtener carbón por la vía del esfuerzo, del trabajo.

Y así les luce el pelo. Verlas llegar al banquillo es para la mayoría no un cabreo porque le han apartado de las tajadas, sino un alivio por poder estar parada durante unos minutos.

Y es que en la pista parecen anguilas. Enfrente aún no hay quien lo resista, pero llegarán. Y lo mejor es que no se ve al entrenador teniendo que reclamar esfuerzo físico a la plantilla, también llegará. Son ellas las que se están exigiendo el máximo en cada defensa.

Los balones perdidos del Ros, si es que hay que ponerse tiquismiquis, se derivan de dos cosas: de lo incipiente de la temporada con la llegada de mucha gente nueva, incluido el entrenador, y también por el tocino al que juega este equipo. El día que se sepa mesurar lo que es defensa y ataque, este equipo dará realmente mucho miedo.

Ahora les basta con los arreones defensivos, con la recuperación de balones en defensa, para ganar con solvencia. Ayer se dejaron escapar doce balones, aunque el bonus malus es más que favorable para las valencianas ya que de su apego por recolectar el carbón se fueron a casa con 21 balones recuperados. Todo un éxito estajanovista

J. AGUADÉ
lasprovincias.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.