Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/15 ROS CASARES COMIENZA SU ASALTO A EUROPA

Ciudad Ros Casares se encuentra hoy con su medio natural: la Euroliga. Tras unas semanas de rodaje, el conjunto de Isma Cantó recibe al Gydnia de Polonia en el primer partido de una nueva participación en la máxima competición continental (20.30 horas, Punt 2).

La plantilla valenciana ha sido parida para hitos mayores y la Euroliga lo es. No hay nada más arriba. Para ganar la liga doméstica no hace falta una equipo del calado del actual, pero para emprender el camino de la competición continental todas las alforjas son válidas y necesarias.

Y Cantó tiene doce aunque hoy se dejará una en casa: Vecerovà y otras dos sufren problemas físicos que aunque no les impedirán jugar el duelo si que les hará estar por debajo de sus posibilidades. La primera es Delisha Milton quien ayer tuvo que ausentarse del entrenamiento matinal debido a unas molestias en la rodilla. Y la otra es Dacic quien sigue en proceso de pretemporada particular tras superar una lesión.

Con lo puesto el Ros Casares es favorito hoy en el estreno ante su afición. El Gydnia es un buen equipo pero no llega a la excelencia de los dos gallos del grupo de la Euroliga: Ekaterimburgo y Ciudad Ros Casares. El propio técnico del conjunto polaco avala esta teoría: "En mi opinión, el grupo C es el más fuerte de todos. Hay dos equipos, el Ekaterimburgo y Ciudad Ros Casares, que parten como favoritos. No será sencillo lograr la clasificación. Nuestro equipo pretende jugar un baloncesto interesante, con una defensa muy fuerte y un ataque rápido", decía en la previa del encuentro.

Por su parte Isma Cantó non quiere crear un clima de excesiva confianza en su plantilla aunque en sus declaraciones de ayer dejaba entrever que el reparto de minutos entre sus jugadoras no será cosa de cronómetro sino de lo que requiera el encuentro: "Las rotaciones ante el Lotos Gdynia no serán tan exactas como en la Liga Femenina, pero mi intención es que todas las jugadoras nos ayuden a mantener el ritmo y la intensidad que pretendemos".


Homenaje olímpico
El duelo servirá al Ros Casares para hacer un homenaje a Delisha Milton. La entidad quiere mostrar a su estrella todo el reconocimiento por haber conseguido la medalla de oro en los Juegos de Pekín con la selección de Estados Unidos. Milton es la jugadora con mejor palmarés de la entidad valenciana.

J.A.
lasprovincias.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.