Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/13 PRIMERA JORNADA DE LA LEGA ITALIANA
La primera jornada en la Lega transcurre en una misma ciudad, allí se dan cita todos los equipos para el arranque liguero, siendo el partido estrella el disputado entre Cras Basket Taranto y Club Atlético Faenza

CRÓNICA 1ª JORNADA  (11-12/10/2008)

Gran inicio de La Lega italiana que hace pensar en un campeonato bastante igualado e interesante. Dos días de fiesta de inauguración para el pallacanestro transalpino a Roma y un comentario general entre todos: grandes fichajes con grandes nombres para éste año, ¡si no llegaran a una semana del comienzo!, habrá que esperar unas semanas para valorar el potencial real de muchos equipos. 

PARTIDO ESTRELLA DE LA JORNADA: (CRAS BASKET TARANTO 55 - 58 CLUB ATLETICO FAENZA)

Sin lugar a dudas, ha sido el partido más igualado de la primera jornada. Faenza se lleva un gran triunfo ante un combativo Cras en los últimos segundos del partido. Ninguno de los dos equipos disfrutó de ventajas superiores a 4 puntos (31-29 al descanso). Al tercer cuarto se pudo disfrutar de un duelo de bases espectacular, por el Cras, Zimerle (2 triples) y por el Faenza, Adriana (3 triples). Llegándose al final del mismo con 43-41. El final del partido se decidió en la línea de tiros libres.

Destacar por parte del Cras a M. Greco (12 ptos.) y por parte de Faenza a A. Moises (16 ptos.) y a Gardner-Combs (14 ptos.). 

OTROS PARTIDOS:

El histórico Pool Comense consigue una importante victoria ante uno, a priori, de los rivales directos. La Gescom Viterbo empezó dominando el encuentro, pero su escaso banquillo y juego interior hizo que la victoria se decantase del lado de la Comense. 

Comodísimo triunfo de las actuales campeonas de Italia Famila W. Schio. Equipo donde milita la española Nuria Martínez y que aún no ha podido debutar por problemas físicos.  Laura Macchi (Schio) con 23 puntos fue la protagonista del partido. 

Trabajada victoria de conjunto para las actuales campeonas de la Supercoppa italiana. El Acer Priolo vendió cara la victoria y el U. Venezia tuvo que utilizar su mejor punto para este año, el potencial de su banquillo.  

Ribera gana en los últimos minutos del encuentro un partido que desde el inicio fue dominado por el novato de la competición. Livorno pasa con matrícula su primer test en la máxima categoría a pesar de la derrota. Chones (Ribera) máxima anotadora con 22 puntos. 

El novato Umbertide con un juego muy equilibrado y agresivo en líneas defensivas consigue su primer triunfo y abultado ante el Napoli, subcampeón del año pasado. 

Del partido entre San Giovanni y L. Parma se espera comunicación arbitral ya que el equipo local (S. Giovanni) incumplió el reglamento porque jugaron con 4 extranjeras en campo en algunos momentos del encuentro. Si esto fuera así, la victoria pasaría para el L. Parma con un 20 a 0. 


MARCADORES DE LA JORNADA:

POOL COMENSE 63-48 GESCOM CMI VITERBO

PALLACANESTRO POZZUOLI 46-78 FAMILA WUBER SCHIO

ACER ERG PRIOLO 52-66 UMANA VENEZIA

WOMEN BASKET LIVORNO 60-73 BANCO di Sicilia RIBERA

BRACCO GEAS SESTO SAN GIOVANNI 80-56 LAVEZZINI PARMA

LIOMATIC UMBERTIDE 71- 48 VOMERO BASKET NAPOLI

 

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.