Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

LA LEGA ITALIANA VUELVE A LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
Ya tuvimos la suerte de poder contaros cómo se desarrollba La Lega la pasada temporada y este año volvemos a hacerlo. Para empezar: la Supercopa.

Los comentarios que leeréis en Lokos vienen escritos por una mano experta en la Liga italiana. Esperamos que los disfrutéis y que nos ayuden a todos a conocer un poco más sobre la liga transalpina.



UMANA VENEZIA CONQUISTA LA SUPERCOPPA ITALIANA 2008


 

FAMILA WUBER SCHIO 52 - 64 UMANA REYER VENEZIA (10-13; 24-28; 37-44)


Famila: Antibe 6, Moro 5, Feaster 6, Pantani 4, Masciadri 13, De Pretto n.e., Maiorano, Ress 10, Ciampoli n.e., Macchi 8. 
Umana: Corradini n.e., Sottana 5, Ballardini 9, Cirone 3, Andrade 6, Nadalin 8, Giauro, Jokic 10, Vujovic 11, Hayden 12 

El Famila, campeón de Italia, se presentaba ante su aficiòn  con grandes ausencias ( la española Martínez baja por lesión entre otras), ante el  Venezia, campeón de la Copa Italia. 

Desde el salto inicial, Venezia demuestra más rodaje y más contundencia dentro de la zona, con la pareja Jokic y Hayden sobre todo, primer break (7-13 al 9'). La reacci ór del Famila se concretiza con un triple de Moro al término del primer cuarto (10-13).  

El comienzo del segundo acto para el Famila hace presagiar un cambio total en su juego con un parcial de 4-0 firmado por Macchi y Antibe, que vale la primera ventaja para las locales (14-13).  Por el contrario el Umana no da tregua y se mantiene cerca en el marcador, con una Vujovic inspiradísima, hasta irse al descanso con una ventaja de 4 puntos (24-28). 

El tercer cuarto es una copia del segundo. Las locales con un baloncesto muy espeso y lento consiguen empatar y colocarse mas uno (34-33), pero a poco que el Venezia aceleraba se distanciaban con facilidad  (37-44).


Los últimos 10' fueron un querer y no poder para las actuales campeonas de liga ante un Venezia con un juego a un gran nivel tanto defensivo como atacante. Destacar que por las visitantes 3 jugadoras consiguireon doble cifra.   
 
MVP de la Supercoppa ha sido para Alexandra Vujovic (1/1 de 2 y 3/6 de 3). 

La supercopa italiana ha sido el antipasto apetitoso antes del primer plato de comienzo de La Lega, será el próximo fin de semana a Roma. Todos los equipos se reunen para una ceremonia inaugural y los partidos se celebran en la capital en un Opening Day, como se suele hacer en Francia. 
 

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.