Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/10/05 EN 1 MINUTO CON... CÉSAR RUPÉREZ, ENTRENADOR DEL UNB OBENASA NAVARRA
Tras su gran victoria ante el CD Jovent el técnico César Rupérez, que entra en su segunda temporada en Liga Femenina 2, tuvo un minuto para hablar con nosotros...

Lok@S: Enhorabuena por la victoria César. Este proyecto es un bastante diferente de el del año pasado, cuando Obenasa debutó en Liga Femenina 2, ¿Qué balance haces de un año a otro?

César: El del año pasado era un proyecto más humilde. Nuestro objetivo era mantenernos en la categoría. Lo conseguimos más o menos con tranquilidad. Llegamos al  final séptimos;  creo que hicimos buenos partidos, sobre todo en la segunda vuelta. Este el proyecto es diferente, como decías. El objetivo es quedar entre los cuatro primeros, para eso creo que el trabajo que ha hecho el club durante el verano ha sido buen. Hemos hecho una plantilla larga, hemos fichado jugadoras contrastadas.

 La idea es crecer. El proyecto salió el año pasado, es un club nuevo, que es un poco la unión de todo el baloncesto femenino navarro y la idea es, no sé si este año, o el año que viene o cuando, recuperar un equipo en Liga Femenina que Navarra tuvo muchos años con el CBN y ahora lleva pues cuatro o cinco años con ese vacío.

Lok@S: Como dices, el objetivo de este año sería, a priori, clasificarse para la Fase de Ascenso, ¿No clasificarse sería un fracaso?

César: No, tampoco lo veo así. Creo que, aunque a veces hay que poner objetivos clasificatorios, básicamente el objetivo es dar un paso más, un paso adelante respecto al año pasado. El año pasado quedamos séptimos, aprendimos mucho de la categoría porque no la conocíamos. Yo personalmente como entrenador no había entrenado nunca a chicas. No conocíamos  la Liga Femenina 2, el club, la directiva, todo el mundo era nuevo. Nos dimos cuenta de que quizás con una plantilla un poquito más larga, y manteniendo también a las jugadoras navarras que teníamos y que el año pasado ya lo hicieron bien podíamos ir un poco más arriba,. Por poner términos clasificatorios nos hemos puesto el cuarto puesto, ya que significa también estar en la Fase  de Ascenso, pero yo entiendo que fracaso sería que el equipo, el club, el proyecto, no siguiera creciendo poco a poco, como lo ha hecho desde que comenzó.

Lok@S: Este año especialmente, parece que el cuarto puesto va a estar muy caro, pues está muy definido el corte entre los equipos que aspiran a estar arriba y los de mitad de tabla para abajo, ¿Lo cree así?

César: Después de la desaparición de Vinarós considero que hay seis o siete equipo que a priori pueden luchar por estar en esos cuatro primeros. Algunos con capacidad, talento y plantilla para estar en el primero o segundo puesto y otros que vamos a estar para luchar por ese tercer, cuarto, quinto, sexto puesto... y es verdad que luego hay un corte, con equipos como Ibaizábal, como Siglo XXI, Lima Horta. veremos Irlandesas, que hizo un muy buen resultado en la primera jornada, que están  en diferente liga, diría yo. Nosotros vamos a tener que luchar con equipos potentes, que todos los días van a hacer buenos partidos, como son Alvargómez, Viladecans, Sant Adrià, Girona. De lo que he visto en pretemporada, creo que tanto el Stadium Casablanca, como el UPV Biurrarena, van a ser equipos que si empiezan bien la temporada, van a estar también en esos puestos. Creo que, más o menos, va a ser con esos equipos con quien nos vamos a jugar al final la clasificación.  

Lok@S: Tras un trabajo en pretemporada bastante satisfactorio en cuanto a resultados, ¿Cómo ves el crecimiento del equipo?

César: Creo, y nos pasó el año pasado, que el hecho de hacer un equipo casi nuevo hace que, normalmente, a base de trabajar en la primera vuelta los resultados se den en la segunda vuelta. Creo que para que se vean las capacidades, el potencial del equipo en la pista, vamos a tener que esperar bastantes partidos, pero bueno, espero que sea en el momento en que nos tengamos que jugar esos cuatro primeros puestos.
Hasta ahora el resultado del trabajo es satisfactorio, por los resultados que hemos tenido en pretemporada que, no han sido partidos ganados, pero sí partidos perdidos por poca diferencia con equipos de Liga Femenina y también satisfactorio porque el hecho de crear grupo, el hecho de crear un equipo con ocho jugadoras nuevas pues lleva un ritmo que no es muy rápido pero creo que sí va asentando un pie sobre otro, caminando sobre seguro. Como dices hemos empezado  bien, un poco tarde, la temporada, pero bien en la primera jornada, para nosotros, y ahora tenemos dos partidos importantes, contra Viladecans y Sant Adrià, en los que esperamos que ese buen trabajo de pretemporada se vea reflejado contra esos equipos.

Lok@s: Muchas gracias por atendernos y mucha suerte.

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.