Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/28 UN MINUTO EN EL OPEN LFB CON… MICHELLE VAN GORP

Hace cuatro años el Ros Casares que dirigía por aquel entonces Mingo Díaz contó en sus filas con una pívot americana llamada Michelle Van Gorp, tras realizar una gran temporada con el conjunto valenciano y volver a la WNBA con las Minnesota Lynx sufrió una fractura de stress en su pie, y desapareció de las pistas.


Ahora, tras pasar una larga recuperación ha vuelto. Lo ha hecho en el recién ascendido Nantes que jugará la Ligue Femenine. Hemos pasado un minuto con ella durante la celebración del Open de la LFB este fin de semana en Paris...

Lok@s: Has vuelto! ¿Qué ha pasado para que hayas estado alejada de las pistas tanto tiempo?

Michelle: Es bonito estar de vuelta. Tuve que dejar de jugar por razones médicas (Sufrió una fractura de stress en su pie) y tuve que someterme a cirugía. El tiempo de recuperación tenía que ser menor. No quería dejar de jugar pero la primera cirugía a la que me sometí no fue bien y tuve que pasar por mucha terapia para recuperarme.

Intenté jugar un par de veces pero tuve que adaptarme a la estructura de mi pie después de la operación. Espero que esta vez vaya bien.


Lok@S: He oído que este tiempo has estado entrenando...

Michelle: Estuve ayudando a un instituto y a una universidad pero echaba de menos jugar y no estaba lista para dejarlo todavía. Echaba de menos Europa, su cultura, su gente. El baloncesto en Francia es genial y conocía a muchas jugadoras y mucha gente, claro que muchos de ellos ya no están pero sigue quedando mucha gente y me siento honrada de tener esta oportunidad de nuevo.


Lok@S: ¿Por qué Nantes?

Michelle: Creo que Nantes es un buen equipo para volver a jugar porque es un club nuevo en la Ligue Femenine y que tiene muchas jugadoras jóvenes y yo tengo mucha experiencia de la que ellas se pueden aprovechar. Es un buen club para volver además porque no juega competiciones europeas y eso me viene bien cara a recuperarme por completo y creo que puedo aportar mi experiencia al equipo ya que no saben que esperar en esta temporada porque para ellos es todo nuevo y no saben como va a ser.


Lok@S: ¿Y cuáles son tus expectativas para este año?

Michelle: Ser una líder para el equipo. Recuperar la forma (En cuanto a jugar a baloncesto se refiere), jugar lo mejor que pueda, ganar todos los partidos que podamos y, sobre todo, disfrutar jugando.


Lok@S: ¿Podría ser este el primer paso hacia jugar a un nivel más competitivo?

Michelle: No lo sé. Ahora mismo todo se reduce al Nantes. El momento es aquí y ahora.


Lok@S: Muchas gracias Michelle, ha sido un honor hablar contigo. Esperamos que te recuperes por completo y que podamos verte disfrutar jugando.


 

 

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.