Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/21 BLOGS DE LOS PLAYOFFS DE LA WNBA
Lindsay Whalen, Shameka Christon y Deanna Nolan
Ya hemos estado antes aquí

Por Lindsay Whalen, Connecticut Sun

El mal comienzo nos hizo daño en el primer partido. Obviamente sabíamos que las Liberty iban a salir con ganas y preparadas para ir a casa. Creo que de hecho el tanteador fue 24-11 en un punto. Luego intentamos atraparlas todo el partido. De hecho jugamos así incluso después de eso. Pero el hecho es que ellas jugaron bien en el primer cuarto y nosotras no. Nosotras nos sentíamos bien al llegar al partido, pero no conseguimos hacer funcionar algunas cosas al principio.
Ellas metían sus tiros. Tengo que darle mucho merito a todas las que estuvieron en la pista intentado defenderlas. Por supuesto, podíamos haber defendido más fuerte, pero metieron algunos triples lejanos y son un gran equipo desde la línea de tres. Esa es una de sus fortalezas. Y los metieron toda la noche.
Mi mentalidad era la de involucrar a la gente. Como base esa es la primera cosa que busco. Me gusta que todo el mundo se involucre y dejar que el juego vuelva progresivamente a mi y ver como va el ritmo del partido. Simplemente es mala suerte que algunos de los tiros no entrasen y que New York metiera los tiros importantes.
Pero ya hemos estado antes en esta situación. Tenemos factor pista en esta serie así que volvemos a Connecticut y vamos a estar preparadas. Nuestros  fans  vigorosos y excitados. Perder el primer partido ahora mismo apesta, pero tienes que seguir adelante. Esa es una parte de esta liga y de este formato. No puedes abandonar. Sólo puedes ir a por la siguiente tarea.
Ofensivamente estamos un poco estancadas y tenemos que trabajar en eso para el segundo partido. De alguna manera nos estamos vigilando ahí fuera. Tenemos que ayudarnos unas  a otras en más areas. No sólo es fallar tiros. Tenemos que rebotear. Tenemos que darnos Buenos pases - cometimos muchas perdidas en el primer partido. Y defensivamente  solo tenemos que incidir en las cosas que intentamos hacer en el primer partido.

 

Vamos hacia un gran inicio
Por Shameka Christon, New York Liberty
El primer partido fue una gran victoria para nosotras. Salimos como yo pensaba que saldríamos. Estábamos muy emocionadas. Creo que jugamos bien y ejecutamos, pero estamos solo a un pequeño paso de lo que de verdad queremos conseguir. Es un paso en la dirección correcta pero aun nos queda un largo camino. ¿Si estamos contentas con la victoria? Sin duda. ¿Estamos satisfechas? No.
No esperaba que salieramos y nos pusieramos por delante tan pronto.Honestamente, ni siquiera sabíam que fueramos a salir así. Eso es lo que nos han dicho, solo jugar duro, no preocuparnos por el marcador o el reloj y entonces pasarán cosas  buenas. Para mi, yo ni siquiera me fijé en el marcador. Sé que estábamos ejecutando muy, muy bien y que solo queríamos mantener eso y mantenernos.
Luego llegamos al tercer cuarto y ellas hicieron su parcial. No sé que pasa con este tercer cuarto, en toda la temporada sólo hemos hecho un tercer cuarto agresivo. Todas hablamos sobre ello al descanso y dijimos que teníamos que salir y hacerlo mejor. ¿Pasó eso? No. Pero la cosa diferente es que normalmete la cosa empeora y nos acabamos dando de cara contra una pared en el tercero y entonces todo se para. Esta noche nos recuperamos, seguimos luchando y recuperamos nuestro impulso.
No tenemos mucha experiencia en los playoff, pero la poca que tenemos ayuda. Es un largo camino. Sabemos lo que hace falta para llegar a los playoffs ahora y nuestro objetivo más importante es seguir superándonos y creciendo como equipo. Estar en los playoffs el año pasado sin duda nos ha ayudado. ¿Sentímos como si no hubiésemos cumplido? Por supuesto, sí. Fue una sabor tan amargo en nuestra boca que tuvimos que sentarnos y pensar en ello durante siete u ocho meses. Ni siquiera puedo describir lo emocionadas que estamos de volver a tener esta oportunidad.
Ahora tenemos que ir a  Connecticut a cerrar esta serie. Para hacerlo, vamos a necesitar la misma concentración que tuvimos en el primer partido. Todo el mundo estaba muy, muy concentrado, todo el mundo estaba con ganas. Tienes que esperar que ellas contraataquen y jueguen mejor el próximo partido, así que lo que necesitamos es continuar siendo agresivas y no ir hacia atrás. Creo que somos mejores cuando somos las agresoras. Creo que es muy clave. Nuestra defensa tiene que estar por encima y más allá de genial. Creo que tenemos que continuar para ocuparnos de Whalen, Whitmore y Jones.
La clave en el primer partido fue una gran defensa de equipo. Sabíamos que eso es lo que nos va a hacer falta para tener éxito en defensa. Trabajamos en ello la pasada semana, en como las íbamos a defender, como íbamos a frenarlas y contenerlas y no dejar a las otras jugadoras explotar y ser un factor. Sin duda fue una gran defensa de equipo.
La gente me ha preguntado sobre los famosos tatuajes de las Liberty que llevábamos en el primer partido. Eso fue idea de Leilani Mitchell. Estábamos en un evento del Garden of Dreams y habían dado a todos los niños tatuajes pequeños y nosotras también nos pusimos algunos, y  Leilani dijo ‘Hey deberíamos hacerlo en los playoffs.' De hecho nos habíamos olvidado, pero entonces Leilani me envió un sms unas dos horas antes del partido y dijo ‘Hey no cogimos los tatuajes' y estaba algo triste por eso, así que dije ‘Vale, vamos a llevar tatuajes.'

 

Manteniéndolo de vuelta a la  Motown

 

Por Deanna Nolan, Detroit Shock

 

Sentó bien ganar el primer partido en la carretera. Fuimos a Indiana queriendo robar la primera victoria y tener una opción de llevárnosla a casa para cerrarlo el domingo. Al llegar al primer partido sentí que todo el mundo estaba centrado en la tarea y preparado para jugar y eso se demostró.
Nuestra profundidad de banquillo fue un factor enorme en la victoria. Nuestro banquillo  nos proporcionó especialmente una gran cantidad de producción que nos ayudó a  agotar a las Fever. Ellas metieron canastas y más tarde en el partido consiguieron robos claves y rebotes.
Sin duda buscaba mi tiro en el primer partido. Estaba intentando ir a la canasta y hacer funcionar nuestro ataque. Fue uno de esos partidos en los que después de meter el primer par de tiros entras en una especie de ritmo.
Para poder mantenerlo así en el segundo partido tenemos que mantener la misma concentración que tuvimos en el primer partido. Creo que los primeros cinco minutos del primer partido marcaron el tono de verdad. Ellas nunca fueron por delante excepto en una ocasión en el segundo cuarto. Así que los primeros cinco minutos del primer cuarto fueron impotantes, como lo fueron los primeros cinco del tercero porque no les permitimos volver al partido.
Es muy importante para nosotras acabar el trabajo en el segundo partido y cerrar la serie. No queremos darles nada de vida o idea de que pueden tener una opción de ganar. Aunque sabemos que el segundo partido va a ser una batalla dura, así que necesitaremos mantener la intensidad.
Creo que defendimos muy bien en el primer partido, pero hubo algunas cosas que pudimos haber hecho mejor, como minimizar las pérdidas de balón. Y probablemente pudimos tirar un poco más. Pero mientras defendamos tan bien como en el primer partido nos estaremos dando opciones de ganar.

www.wnba.com

 

 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.