Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/20 UNI CAJACANARIAS SE LLEVA LA COPA GOBIERNO DE CANARIAS
Uni Cajacanarias 71 - Gran Canaria La Caja de Canarias 54



Uni CajaCanarias se proclamó brillante campeón de la quinta edición de la Copa Gobierno de Canarias imponiéndose con claridad al Gran Canaria La Caja de Canarias, equipo que milita en la máxima categoría nacional, con un arrollador último cuarto (31-7).  Con esta victoria, el representativo tinerfeño cierra la pretemporada sin haber conocido la derrota a una semana del estreno liguero en Vizcaya ante el Ibaizábal. 

El equipo que entrena Esther Herrero completó un baloncesto brillante, dominando todas las parcelas del juego, con un mayor acierto exterior que en la primera jornada así como un dominio del juego interior frente a las torres grancanarias. La escuadra santacrucera supo plantar cara desde el principio a un rival de superior categoría, con mayor experiencia y más poderío físico. 

Las blanquiazules demostraron desde el principio que iban a luchar por la victoria, ya que salieron con un alto grado de concentración e intensidad que se fue reflejando en el marcador con rentas cortas que mantuvo igualado el encuentro. El primer cuarto acabó con una mínima diferencia a favor de las tinerfeñas (17-16). En el segundo parcial se mantuvo la igualdad en el electrónico, manteniéndose las santacruceras siempre por delante en el marcador si notarse las rotaciones realizadas desde el banquillo chicharrero (36-33). 

A la vuelta de los vestuarios, las grancanarias salieron dispuestas a darle la vuelta al marcador pero lo consiguieron solo de forma momentánea. Las blanquiazules recuperaron la intensidad defensiva y el acierto en ataque, anulando completamente la ofensiva amarilla. El tercer período acabó con un apretado 50-47.  

En el último cuarto, las blanquiazules completaron un impecable juego pasando por encima del equipo grancanario. Una inconmensurable Lauma Reke en la segunda parte (18 puntos en los últimos 20 minutos) lideró el ataque santacrucero que, consumado por una impenetrable defensa, hizo de los últimos 10 minutos un infierno para La Caja de Canarias, momentos que aprovechó la preparadora tinerfeña para dar minutos a las jugadoras júniors desplazadas a La Palma. Así, se acabó con un contundente 81-54 que hizo que la V Copa Gobierno de Canarias se vaya para Tenerife.

 

UNI CAJACANARIAS 71: Laura Fernández (9), Eva Serra (14), Erin Myrick (12), Lauma Reke (20), Patricia Berciano (15) -QUINTETO INICIAL- Marta Medina (3), Yanira Pérez (1), Patricia Álvarez (0), Verónica Matoso (6), Elisabet Vivas (0), Nieves Bermejo (1) y Bea Sánchez (-).

GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS 54: Piipari (5), Montesdeoca (7), Alamo (11), Ble (1), Sten (0) -QUINTETO INICIAL- Halman (6), Rodríguez (11), Turek (12). 

PARCIALES: 17-16; 19-17; 14-14; 31-7. 

 

UNI TENERIFE

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.