Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/18 EXTRUGASA ESPERA A PÍO XII EN LA SEMIFINAL

Image Se repetirá la semifinal de la pasada campaña, un duelo que recayó del lado colegial aunque luego sucumbiría en la lucha por el título frente al Celta. El Pío XII ha logrado de nuevo el billete para la fase final de la Copa Galicia y lo ha hecho por la puerta grande, como campeón del Grupo A, y sin necesidad incluso de conocer el resultado del último duelo con el Universitario. El conjunto santiagués de la LF-2 y el Extrugasa se volverán a ver las caras el sábado, a las 18.00 horas, en el pabellón de Esteiro de Ferrol.

Pero tanto, el triunfo no ha servido para contagiar de optimismo al equipo. A falta de una semana para que se inicie el campeonato liguero, se multiplican los problemas físicos en el plantel que dirige José Ángel Rivera Mozan. Laura Grande y Mar Xantal, con sendas molestias en la rodilla, e Inga Buzoka, con una contractura en la espalda, no han podido completar los últimos entrenamientos con el grupo y su participación en la ciudad departamental es más que dudosa. Por eso, y por el tremendo potencial de un Extrugasa que se ha reforzado con jugadoras de gran calidad como Tamera Young, Zlatanova y Sholokova, el entrenador apela a la prudencia. "El año pasado no tenían al equipo completo aún, pero esta vez sí. Es muy buen equipo, que jugará de nuevo en Europa, y además nosotros llegamos muy justitos de fuerzas", reconoce el entrenador del Pío XII.

"Nos gustaría estar el sábado en las mejores condiciones y con cuanta más gente mejor, porque es un partido que le gusta jugar a todo el mundo pues es contra un rival de categoría superior", analiza Mozan. "Pero tenemos claro, tanto los técnicos como las que están tocadas, que lo primero es lo primero y que sólo queda una semana para que empiece la Liga y no vamos a forzar", puntualiza.

Sigue faltando un pívot para completar la plantilla colegial. La respuesta del técnico es clara: "No hay nadie a quien poder fichar"

Cristinia Guillén

elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.