Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/09/02 CUATRO CARAS NUEVAS PERO IDÉNTICA AMBICIÓN EN EL 'DEBUT' DEL PÍO XII
Alvarado, Matemalas, Smith y Buzoca fueron las novedades de la plantilla de la LF-2 que arrancó ayer su pretemporada. Todavía falta una pívot

Con ilusión, ambición, la promesa de trabajar duro y el objetivo de volver a luchar por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, arrancó ayer la pretemporada del CB Pío XII. Dirigido por tercera temporada por el técnico compostelano José Ángel Rivera Mozan, todos los componentes del plantel saben que tienen el listón muy alto tras el extraordinario rendimiento de la pasada campaña, pero asumen el reto conscientes de sus posibilidades y con total confianza.

Para ello, la directiva ha trabajado duro todo el verano hasta conseguir conformar un plantel equilibrado y competitivo, en el que de nuevo se ha buscado conjugar veteranía y juventud. La alero mallorquina Bárbara Matemalas y la base canaria Dayza Alvarado, ambas con experiencia en la categoría, pugnarán por ganarse desde ahora la confianza del entrenador al igual que el nuevo duo foráneo integrado por la americana Charlene Smit -una de las aleros más resolutivas de la pasada Liga en la categoría de plata- y la letona Inga Buzoka.

Sólo hubo una ausencia en la presentación de ayer ante los medios, la de la tercera pívot, una plaza que hasta cinco días estaba designada a la internacional española Irene Herradas, pero que finalmente quedó vacante al rechazar la jugadora de 30 años de forma inesperada el acuerdo verbal al que llegó con el club en el mes de julio.

Este contratiempo complica enormemente la planificación del equipo, ya que la directiva debe buscar ahora a una pívot de alto nivel únicamente en el mercado nacional y comunitario.

La primera oportunidad de ver al Pío XII será este sábado (19.00 horas), en la cancha colegial ante el Pabellón Ourense.

LA PLANTILLA

Bases Laura Grande, Dayza Alvarado (Uni-Cajacanarias-LF-2) y Ángela Seoane.

Escolta Isa Suárez.

Alero Bárbara Matemalas (Jovent Palma-LF-2), Charlene Smith (Cop Crespi-LF-2)

Ala-pívot Carolina Díaz, Mar Xantal.

Pívots Ana Román e Inga Buzoka (Missouri Western-NCAA) .


elcorreogallego.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.