Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/07/18 DATO BADAJOZ SE APOYA EN LA CANTERA EN SU NUEVO PROYECTO
«Lo hemos conseguido», declara el vicepresidente del club, José Luis Rivera, tras confirmar el apoyo del Ayuntamiento

Ayer a las 10.30 de la mañana el vicepresidente del Club Baloncesto Femenino Badajoz (Extremadura Dato), José Luis Rivera, confirmó la presencia del equipo extremeño en Liga Femenina 2, eliminando de esta forma el fantasma del descenso que acechaba al equipo por falta de presupuesto. El Ayuntamiento pacense aportará al club los 40.000 euros que éste necesitaba para no desaparecer.

Como consecuencia del ajuste económico al que debe adaptarse el club se ha tenido que reducir «drásticamente» el presupuesto (de 365.000 euros ha pasado a 250.000), por lo que «nos hemos visto obligados -explica el vicepresidente- a renunciar al fichaje de importantes jugadoras profesionales a nivel nacional e internacional». La que ya ha renovado ha sido la capitana Lorena Infantes, que seguirá en el club la próxima temporada.

Para solventar esta «renuncia obligada», el Extremadura Dato ha decidido incorporar a algunas jugadoras de la cantera del filial de Liga Nacional subiéndolas al primer equipo. «El nivel de estas chicas que vienen de un grupo inferior está a la altura de la categoría en la que jugarán la próxima temporada», declara José Luis Rivera. Como consecuencia de este reajuste de plantilla desaparecerá el equipo de Liga Nacional, a pesar de que las 'Datinas' consiguieron ascender la pasada temporada, debido a la falta de jugadoras y al descuadre del presupuesto porque el club no puede mantener a los dos equipos, confirma el vicepresidente del Extremadura Dato.

Sin embargo, esta reducción no afectará a las categorías infantiles, donde el club cuenta con la participación de 120 chicas con edades comprendidas entre los nueve y los dieciocho años. Según confirma Rivera, esto ha sido posible gracias a Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal delegado de Deportes, «por el empuje, apoyo moral y económico que nos ha dado» y a Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña (FExB) «quien ha luchado para que a nivel burocrático todo saliera a la perfección», aclara Rivera.

Además, el vicepresidente del club ha querido agradecer a la Junta, a la Diputación, a Caja Rural y a Caja Badajoz «el esfuerzo que todos han puesto para que este milagro saliera adelante». El Extremadura Dato no pierde la esperanza y, a pesar de ser el único club que sigue sin haber podido cerrar aún la plantilla, se ha marcado como objetivo en la temporada 2008-09 clasificarse para la fase de ascenso

ANA Mª GRAGERA V.
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.