Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/06/15 UN MINUTO CON... ANNE DONOVAN (ENTRENADORA USA BASKETBALL)

La seleccionadora de Estados Unidos para estos Juegos Olímpicos, Anne Donovan, ha asistido al Torneo de Clasificación Preolímpico celebrado esta semana en Madrid para comprobar "in situ" el nivel de los equipos europeos ante los que podría tener que enfrentarse en apenas dos meses en Pekín.

Con ella tuvimos una rápida charla sobre lo que ha visto y sobre como va la preparación del Equipo Estadounidense para las Olimpiadas


LOK@S: Doy por sentado que viene usted a estudiar a sus potenciales rivales en los Juegos Olímpicos, ¿Qué impresión le dieron los partidos que vio ayer?

Anne Donovan: Quedé muy impresionada con los equipos. Dos de ellos van a estar en nuestro grupo en Pekín, así que era importante venir aquí a verlos por primera vez. No  habíamos podido hacer un scouting de los equipos europeos en el EuroBasket, así que esta era una buena oportunidad de ver a los cuatro equipos de Europa que han jugado el preolímpico y que han jugado muy bien

 

LOK@S: ¿Cómo está yendo la preparación del equipo que va a llevar USA Basketball a las Olimpiadas hasta ahora?

Anne Domovan: Creo que han sido dos años buenos pero no hemos estado mucho juntas. El 28 de junio nos reuniremos todos por primera vez  y tendremos que encontrar la química entre nosotras muy rápido

 

LOK@S: Muchas de sus jugadoras juegan dos temporadas consecutivas. En la WNBA y en Europa, ¿Cree que eso puede afectar a su equipo?

Anne Donovan: Nuestras jugadoras juegan doce meses seguidos así que tendré que administrar su fatiga. No sólo  física, sino también mental, pero sé que tienen muchas ganas de ir a los Juegos Olímpicos y tener la opción de ganar una medalla de oro, así que creo que su energía será alta.

 

LOK@S: Seguro que parte de esa energía viene del no haber tenido la oportunidad de jugar por la medalla de oro en el Mundial de hace dos años, ¿Puede ese recuerdo en las mentes de las jugadoras ayudar a Estados Unidos a ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos?

Anne Donovan: Nadie olvida ese partido. Perder ante las rusas es algo que no olvidamos. Como recuerdo mi nombre, recuerdo ese partido. Es algo que nos motiva mucho. Hacerlo mucho mejor esta vez. Tener a todo un equipo motivado por la medalla de bronce que ganamos en Sao Paulo.

 

LOK@S: De mi última pregunta creo que sé la respuesta, pero supongo que entenderá que se la tengo que hacer. Tiene usted ahora mismo nueve jugadoras, ¿Podría adelantarnos las tres que faltan?

Anne Donovan: No puedo hacer eso. El 1 de Julio.

 

 

MIQUEL BORDOY CANO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.