Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/05/28 VUELVE EL BLOG DE KATRIN CHIEMEKA

Hola! 
 
Hace mucho que no he escrito nada pero de verdad que no he tenido tiempo. Había entrenos, partidos, trabajo del colegio, hacer yo de entrenadora, entrenar...

 
Esta temporada 2007-2008, fue muy bien para el Reims. El primer equipo tuvo un año de vuelta a la LFB razonablemente bueno. Incluso ganaron a las que eran vigentes campeonas,  el USVO. Sin embargo no tuvieron opción contra Bourges que son las campeonas de este año en la LFB! Mi equipo, el equipo de la NF3, acabó tercero. Disfruté mucho mi temporada y creo que he aprendido mucho. Jugar con y contra jugadoras sénior es un juego muy distinto: mucho más físico para empezar. La experiencia y el conocimiento por supuesto también cuenta. Algunas veces también jugaba con el equipo U18 para echarles una mano. Lo único triste este año fue que nuestra temporada acabó muy pronto ya que no nos clasificamos para la post temporada. 
 
Sin embargo algunas jugadoras de Arras, Calais, Reims y La Robertsau (Estrasburgo) - la mayoría de las cuales yo ya conocía - y de Sevenoaks, Inglaterra, vinieron a jugar como el equipo "Amies" en el torneo internacional de Violaines (Ver foto del equipo). De hecho, esta fue una experiencia que disfruté completamente. Lo primero de todo nuestro entrenador americano, Len Busch, tuvo que hacernos jugar como un equipo. No todas habíamos jugado juntas antes y sólo entrenamos una vez antes de que empezase el torneo, incluso entonces no estábamos todas. Nuestra última jugadora llegó 40 minutos antes de nuestro partido. Aun así todo fue bien y nuestro equipo recibió el premio al juego limpio por parte de los organizadores.

Allí tuvimos la oportunidad de jugar contra cuatro equipos nacionales y otros equipos de diferentes países! Estos tres días fueron también una buena preparación (Para trabajar en mi estado físico) para la concentración con la selección de Inglaterra U18 en la que estoy esta semana. Espero que todo vaya bien. 
 
También fue bonito ver a Karen Burton de nuevo, la entrenadora de Inglaterra U16. Debe estar orgullosa de su equipo ya que jugaron bien. Seguid así chicas. Y... Karen no perdió la voz en todo el fin de semana. Tampoco debería olvidarme de mencionar a Ollie, el manager del equipo, ni Andrea, la entrenadora ayudante 

Sigo repasando este año con sus momentos más destacados y con los malos momentos: 
 
El peor recuerdo para mi fue el trágico accidente que costó la vida a Laure Ecard, una jugadora U18 de Niza. Mientras su equipo volvía de un partido su coche tuvo un pinchazo y aunque las jugadoras fueron escoltadas hasta el área de seguridad, un coche acabó en ese lugar. Otras tres jugadoras quedaron seriamente lesionadas. Incluyendo además al entrenador y  una persona que fue al rescate del equipo también resultó muerta! Eso me hizo incluso más consciente de lo preciosa que es la vdia y de que ponga más atención  a la carretera. Ahora Niza ha decidido retirar la camiseta con el número 9 de Laure de la competición U18. 
 
Por la presente me gustaría dedicar esta entrada de mi blog a la familia y amigos de Laure, así como a todo el equipo U18 Nice Cavigal. 
 
También espero que Adelaïde, una amiga que jugó conmigo en Violaines y se lesionó de gravedad durante un partido se recupere para volver a jugar a baloncesto! 
 
Buena noticia fue que Rosanne Guijt, una jugadora holandesa, que se lesionó en Chieti el año pasado en el Campeonato de Europa U16, División B - hemos jugado partidos difíciles la una contra la otra - está mejorando y recientemente ha vuelto a las pistas. 
 
Lo más destacado de esta temporada para mí fue que Bourges fue el equipo destacado con sólo una derrota durante la temporada regular de la LFB. Serán perdonadas por su derrota ya que ahora están coronadas como campeonas de Francia por octava vez. También ganaron la Copa de Francia, "Coupe de France" en Paris Bercy. También lo hicieron muy bien en la EuroLeague clasificándose para la Final Four. Aunque perder por el tercer puesto por segunda vez debe haber sido duro! 
 
En cuanto a la EuroLeague tengo sentimientos encontrados por el partido por el tercer puesto que Bourges perdió sobre la bocina porque me gusta Caroline Aubert y especialmente por su último e increíble tiro. Si, también me gusta Kristi Harrower. 
 
Pero estoy segura de que Bourges volverá otra vez! 
 
Hey, he oído que Sonja Petrovic, a quien conocí durante el Open de la LFB, va a dejar el Bourges. Así que no tendré la oportunidad de volver a hablar con ella en algún tiempo. Qué lástima. Le deseo buena suerte en el futuro y espero que siga siendo como es! 
 
También la fusión del USVO y el St Amand me sorprendió. Me pregunto qué harán las jugadoras del centro de formación. Y como va a funcionar todo esto la temporada que viene. Tengo mucha curiosidad! Por el que estos dos clubes se conviertan en uno, COB Calais, mi club anterior que había descendido de la LFB ahora probablemente se salvará. Así que que será lo próximo en la LFB? 
 
Por cierto, aprobé mi primer examen de entrenadora. Fue muy bien y estoy impaciente por pasar el siguiente exámen. Aprendes mucho más del juego desde la perspectiva del entrenador! 
 
Anora tengo que irme corriendo. Entrenar y desde la próxima semana en adelante tengo que estudiar para mi exámen de selectividad en Francia (La parte oral y la escrita). 
 
Nos vemos. A bientôt. 
 


Katrin

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.