Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2008/02/12 SARA GÓMEZ NOMINADA A MEJOR DEPORTISTA LOCAL

La baloncestista Sara Gómez Ferreirós opta a repetir el galardón de mejor deportista local del año al haber sido incluida entre los cinco finalistas. La lista la completan la futbolista Mari Paz Vilas, el ciclista Gustavo César Veloso, el ajedrecista Lucas Abal y el equipo de regatas de Platú 25

Victoria Hierro, presidenta de la Fundación de Deportes, dio a conocer ayer a los cinco finalistas en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Juanmi Doval, técnico de la Fundación, y Quique Balsa en representación de Caixanova, entidad patrocinadora de la Festa Local do Deporte.

El jurado eligió a los cinco candidatos de una lista en la que se incluían una veintena de propuestas. Los méritos de cada uno de los finalistas son los siguientes: Sara Gómez por su participación en un equipo de la máxima categoría del baloncesto femenino, con el que ha logrado una histórica clasificación para la competición europea, y también por su presencia en la selección española júnior. Mari Paz por formar parte de un equipo de la Superliga femenina, el Levante, con el que ha conseguido la Copa de la Reina, siendo ella determinante con sus goles, y también por su presencia en la selección nacional absoluta. Gustavo César Veloso ha sido el primer ciclista vilagarciano en participar y terminar la Vuelta a España formando parte de un equipo profesional como es el Karpin Galicia. Lucas Abal es, pese a sus 11 años, uno de los deportistas que más éxitos ha cosechado en 2007. Es subcampeón de España benjamín, campeón gallego y está en los grupos de élite de la Federación Española. El equipo de regatas Platú 25, con Carlos Paz al frente, se ha proclamado campeón de España y de Galicia con apenas dos años de vida y concluyó tercero en el Mundial.

En lo que se refiere al mejor club, el jurado ha considerado que el Xadrez Fontecarmoa ha sido el mejor del 2007. Es el que más licencias tiene en Vilagarcía y en Galicia y ha cosechado numerosos éxitos deportivos, destacando el ascenso a División de Honor, un hecho sin precedentes en la ciudad y en la comarca. Todo ello le ha servido para ser premiado ya por la Federación.

Las menciones especiales recayeron en José Manuel Daponte, ex directivo del Club de Remo Vilaxoán, a título póstumo, por su gran labor en la sombra tanto en actividades deportivas como sociales; Carlos Guerrero por su trayectoria y aportación al deporte local; Mobu-deportes por su continua colaboración con los clubes y, sobre todo, con el deporte base; el Moto Club Sqem por la organización del Campeonato de España de Trial de Féminas y Clásico y Felipe Suárez en el apartado de medios de comunicación

J.L. CHANTRERO

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.